Información adicional sobre tratamiento de datos personales – Política de privacidad Web

 

Responsable del tratamiento de los datos personales

El Responsable del tratamiento de sus datos es Unicorp Patrimonio, Sociedad de Valores, S.A. (en adelante, “Unicorp Patrimonio”) con domicilio en Calle La Bolsa 4, 1º Planta, Málaga (CP: 29015). Si tiene alguna consulta relativa a la protección de sus datos puede dirigirse a la Oficina de Protección de Datos de Grupo Unicaja Banco, Avenida de Andalucía 10 y 12, Málaga (CP: 29007) o mediante envío de correo electrónico a la dirección oficina.proteccion.datos@unicaja.es.

 

¿Con qué finalidad y legitimación trata Unicorp Patrimonio sus datos personales?

En cumplimiento de lo establecido por el Reglamento (UE) 2016/679, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de los datos de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos, Unicorp Patrimonio informa al cliente, o al representante legal del mismo que pueda facilitarlos durante la relación contractual, que sus datos serán tratados por Unicorp Patrimonio con las siguientes finalidades:

 

  1. Gestión de la petición realizada por parte del usuario. Unicorp Patrimonio realizará aquellos tratamientos de datos necesarios para la atención de la solicitud de información requerida por parte del usuario a través de los medios habilitados en la página web: contacto telefónico o rellenando el formulario de contacto, en cuyo caso Unicorp Patrimonio requerirá su nombre y su correo electrónico, así como, de forma voluntaria, su teléfono, su provincia y el contenido de la petición dirigida por el usuario. En su caso, Unicorp Patrimonio comunicará los datos del usuario a aquellas entidades del Grupo Unicaja Banco o terceros colaboradores para la atención de solicitudes de información que requiera el usuario (por ejemplo, cuando se trate de consultas relativas a productos o servicios prestados por estos terceros cuya atención requiera la comunicación de los datos del usuario solicitante).
  2. Interacción del usuario con la página web. Unicorp Patrimonio tratará su nombre y correo electrónico para la publicación de sus comentarios en las diversas entradas que se contienen en el blog. El usuario ha de ser consciente de que, pulsando el botón “Publicar comentario”, está dando su consentimiento expreso a la publicación del nombre elegido en el comentario a publicar y el contenido de su opinión, no así su correo electrónico, cuyo tratamiento únicamente se realizará con base al apartado 3.
  3. Control de la página web. Unicorp Patrimonio realizará aquellas actuaciones de vigilancia y control del uso de la página web con el fin de prevenir y detectar cualquier utilización fraudulenta, así como cualquier actuación o comentario ofensivo o contrario a la normativa vigente que el usuario formule en el blog, procediendo, en su caso, con las acciones legales que se estimen oportunas. Este tratamiento resulta necesario para cumplir con aquellas obligaciones legales marcadas por la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico , con el fin de evitar, prevenir y/o detectar cualquier acceso no autorizado, alteración o pérdida de aquella información relativa a terceras personas diferentes al usuario que pueda generar para Unicorp Patrimonio responsabilidades civiles, penales y/o administrativas.
  4. Notificaciones e-mail. El usuario tiene a su disposición y bajo su consentimiento, la posibilidad de recibir e-mails de Unicorp Patrimonio con el siguiente contenido:
    1. Comentarios que otros usuarios publiquen en la entrada o publicación comentada por el usuario.
    2. Notificaciones de nuevas entradas o publicaciones en el blog de Unicorp Patrimonio, mediante la suscripción al blog.El usuario podrá retirar su consentimiento para recibir los mencionados correos electrónicos mediante el pulsado de los enlaces de baja ubicados en los correos enviados o mediante solicitud siguiendo las instrucciones del apartado “¿Cuáles son los derechos de los usuarios en protección de datos?”.

En ambos casos, Unicorp Patrimonio obtendrá el consentimiento del usuario a través del marcado de las casillas ubicadas en diversos apartados del blog.

 

 

5. Cookies: el usuario puede encontrar información sobre la Política de Cookies de Unicorp Patrimonio en el siguiente enlace http://blog.unicorppatrimonio.es/politica-de-cookies/ 

6. Preguntas y respuestas relevantes

  

¿Por cuánto tiempo conservaremos sus datos?

Los datos personales a los que se tenga acceso se tratarán durante el tiempo necesario para la atención de la petición del usuario. En lo relativo al envío de correos electrónicos, Unicorp Patrimonio tratará los datos del usuario mientras el mismo mantenga su consentimiento para recibir las notificaciones mencionadas. En este sentido, Unicorp Patrimonio conservará los datos personales del usuario, debidamente bloqueados, durante el plazo de prescripción de las acciones que pudieran derivarse de la relación mantenida con el interesado o para la atención de requerimientos de autoridades públicas.

 

¿A quiénes comunicaremos sus datos?

Unicorp Patrimonio sólo comunicará los datos de clientes a:

  • Organismos e instituciones públicas de la Administración General del Estado, de las Administraciones Autonómicas y Locales, incluidos los Órganos Jurisdiccionales a los que esté legalmente obligado a facilitarlos.
  • En los casos de solicitudes de información sobre productos ofrecidos por una tercera entidad (del Grupo Unicorp Patrimonio o tercero colaborador), se remitirán los datos a dicha entidad en función de la petición del usuario.
  • Unicorp Patrimonio cuenta con terceros proveedores de servicios que pueden acceder a datos personales de los clientes de Unicorp Patrimonio con motivo de la prestación de sus servicios, tales como abogados, procuradores, servicios de consultoría, asesoría, desarrollo y mantenimiento informático, servicios administrativos y destrucción de documentación, entre otros. Unicorp Patrimonio preselecciona dichos proveedores en base a criterios de cumplimiento en materia de protección de datos, tiene suscrito con todos ellos contratos en la materia y controla que éstos cumplan con sus obligaciones en la materia.
  • En el caso que el cliente haya consentido, Unicorp Patrimonio comunicará datos de Clientes a las sociedades del Grupo Unicaja Banco con el fin de que le puedan remitir comunicaciones comerciales.

 

¿Qué empresas del Grupo Unicorp Patrimonio recibirán su información?

  • UNICAJA BANCO, AVENIDA DE ANDALUCÍA 10-12. MÁLAGA (CP: 29007).
  • FUNDACION BANCARIA UNICAJA. PLAZA DE LA MARINA, 3. MÁLAGA (CP:29015).
  • UNIGEST SGIIC S.A. CALLE BOLSA, 4 – PLANTA 5ª. MÁLAGA (CP: 29015).
  • UNIMEDIACION S.L. CALLE BOLSA, 4 – PLANTA 2ª. MÁLAGA (CP: 29015).
  • ANALISTAS ECONOMICOS DE ANDALUCIA S.L. CALLE SAN JUAN DE DIOS, 1 – 2. MÁLAGA (CP: 29015).
  • GESTION DE INMUEBLES ADQUIRIDOS S.L. CALLE MAURICIO MORO PARETO (EDIF. EUROCOM), 6 – PLANTA 6ª. MÁLAGA (CP: 29006).
  • CAJA ESPAÑA MEDIACION OPERADOR DE BANCA-SEGUROS VINCULADO S.A. (CAJA ESPAÑA MEDIACION OBSV, S.A). PLAZA BANDOS, 15 – 17. SALAMANCA (CP: 37002).
  • FINANDUERO SOCIEDAD DE VALORES S.A.U. CALLE TITAN, 8 – PISO 2. MADRID (CP: 28045).
  • BANCO DE CAJA ESPAÑA DE INVERSIONES SALAMANCA Y SORIA S.A. CALLE TITÁN, 8. MADRID (CP: 28045).
  • DUERO PENSIONES ENTIDAD GESTORA DE FONDOS DE PENSIONES S.A. CALLE TITÁN, 8. MADRID (CP: 28045).
  • UNIÓN DEL DUERO CIA DE SEGUROS DE VIDA, S.A. CALLE TITÁN, 8. MADRID (CP: 28045).

 

¿Cómo hemos obtenido sus datos?

Los datos personales que Unicorp Patrimonio trata del usuario en su página web son aquellos que el usuario comunica en la publicación de comentarios o en el contacto con Unicorp Patrimonio a través de los formularios habilitados en el blog.

 

¿Cómo puede revocar su consentimiento?

El usuario puede desde este momento y en cualquier otro posterior retirar el consentimiento otorgado para el tratamiento mediante comunicación dirigida a nuestra Oficina de Atención al Cliente.

 

¿Cuáles son sus derechos de los usuarios en protección de datos?

El usuario puede ejercitar, si lo desea, los derechos de acceso, rectificación y supresión de datos, así como solicitar que se limite el tratamiento de sus datos personales, oponerse al mismo, solicitar la portabilidad de sus datos, así como no ser objeto de decisiones individuales automatizadas, a través de los siguientes medios:

Mediante comunicación dirigida a nuestra Oficina de Atención al Cliente o mediante correo electrónico enviado a la dirección atención.al.cliente@unicaja.es.

 

¿Ante quién puede ejercitar sus reclamaciones?

El usuario que entienda que se han visto vulnerados sus derechos en materia de protección de datos o tenga cualquier reclamación relativa a su información personal podrá dirigirse ante la Oficina de Protección de Datos Personales de Grupo Unicaja Banco con el fin de que ésta pueda solventar su reclamación en la dirección Avenida de Andalucía 10 y 12, Málaga (CP: 29007) o mediante envío de correo electrónico a la dirección oficina.proteccion.datos@unicaja.es. En cualquier caso, los interesados siempre podrán acudir ante la Agencia Española de Protección de Datos, autoridad de control en materia de protección de datos, http://www.aepd.es.

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