S&P500

En el gráfico del futuro del S&P500, observamos que la recuperación de la debacle de marzo, se está realizando por tramos escalonados. Es decir, hubo una primera recuperación hasta 3.000 puntos y ahí el índice entró en una fase de consolidación lateral entre 2.700 y 3.000 puntos. En junio, cuando comenzó la desescalada o normalización en la mayoría de países, el S&P500 rompió al alza el 3000 hasta la zona de 3.250. De nuevo, una fase lateral de consolidación durante la primera parte del verano, entre 3.000 y 3.250. En agosto, el índice amparado en el mensaje de la FED de fuerte apoyo a la economía y tipos bajos durante mucho más tiempo del previsto, así como anuncios de vacunas antes de finalizar el año, hizo que el S&P500 rompiese la resistencia de 3.250 puntos. La euforia llegó hasta principios de septiembre, donde el índice se giró a la baja cerca de los 3.600 puntos. Ahí, claramente, se abre un nuevo lateral similar a los previos. Esta vez entre 3.250 y 3.600 puntos. En este rango, alternaremos semanas de subidas y bajadas, pero no habrá una tendencia clara. Los focos de incertidumbre, centrados en la pandemia elecciones de Estados Unidos y publicación de resultados empresariales, presionarán a la baja al índice, mientras que las declaraciones de los bancos centrales, avances en la vacuna y en el nuevo plan de rescate que plantean los demócratas, seguirán dando soporte al índice en cada corrección que veamos a corto plazo.

Eurostoxx 50

A diferencia del S&P500, el Eurostoxx, se mantiene dentro del lateral iniciado a principios de junio. Este lateral es más amplio que el del índice norteamericano y se sitúa entre 3.000 y 3.400 puntos. No obstante, se puede apreciar un lateral más estrecho entre 3.120 y 3.130 puntos, que es por donde pasan los mínimos desde final de junio y la media de 500 sesiones (línea morada). La evolución de la pandemia en Europa está provocando que los gobiernos vuelvan a tomar decisiones de confinamiento selectivo, así como limitaciones en el horario de uso en el sector de ocio y hostelería. Todo esto irá en detrimento del consumo, y puede afectar a la temporada de resultados empresariales del cuarto trimestre del año. Así pues, mejor estar infraponderado en renta variable europea, a la espera del comportamiento del Eurostoxx las próximas semanas. Si corrige de nuevo al nivel de 3.000 puntos o si supera la resistencia de 3.400 puntos, sí que podría apostarse por un nuevo tramo alcista del principal índice de renta variable europea.

 

IBEX 35

A diferencia de los anteriores, el lateral desde junio es un canal bajista. Actualmente la base del mismo se sitúa en 6.400 y el techo en la zona de 7.000 puntos. Además, el nivel de 6.400 es un claro soporte porque ahí se sitúan los mínimos de abril y de mayo. Igualmente, entre 6.950 y 7.100 hay importantes resistencias. Además del techo del canal citado, está la media de 50 sesiones, y la zona de máximos y mínimos relevantes desde el mes de abril. Actualmente el Ibex 35 cotiza en mitad del canal bajista, un terreno de nadie, en el que es mejor mantenerse al margen. Es preferible entrar si hay una corrección a niveles de 6.400 puntos, o si consigue superar al alza la resistencia de 7.000 puntos. Será ahí donde podría iniciar un rebote o una tendencia alcista.

 


Artículo realizado por Unicorp Patrimonio, Sociedad de Valores.

Este informe no refleja una posición institucional, se difunde exclusivamente a efectos informativos, está sujeto a cambios sin previo aviso, y no tiene en cuenta la situación, necesidades u objetivos de inversión particulares de sus destinatarios, quienes deberán conocer los riesgos del producto con el que vayan a operar. Ni el presente documento ni la información en él contenida forman parte de una campaña publicitaria de suscripción o adquisición de acciones o participaciones de instituciones de inversión colectiva ni constituye actividad publicitaria o promocional.

En ningún caso deberá considerarse este documento como una oferta de compra, suscripción, venta, o recomendación de compra o venta de instrumentos financieros, o como base de un contrato o compromiso de cualquier tipo. El inversor que tenga acceso al presente informe debe ser consciente de que los valores, instrumentos o inversiones a que el mismo se refiere pueden no ser adecuados para sus objetivos específicos de inversión e incluso ser contrarios a sus intereses, su posición financiera o su perfil de riesgo ya que éstas no han sido tomadas en cuenta para la elaboración del presente informe, por lo que debe adoptar sus propias decisiones de inversión teniendo en cuenta dichas circunstancias, y procurándose el asesoramiento específico y especializado que pueda ser necesario. Por tanto, el presente informe no es una recomendación, ni presta asesoramiento financiero personalizado.

Tampoco puede considerarse como sustitutivo de los Datos Fundamentales del Inversor (DFI) o de cualquier otra información legal preceptiva que deberá ser consultada con carácter previo a cualquier decisión de inversión. En caso de discrepancia, la información legal prevalece. Toda esa información legal estará a su disposición en la sede de Unicorp Patrimonio, S.V. y a través de la página web: www.unicorppatrimonio.es.

Las opiniones o estimaciones vertidas en el documento se refieren a la fecha que figura en el mismo y se basan en informaciones de carácter público que han sido obtenidas de fuentes consideradas como fiables. Dichas informaciones no han sido objeto de verificación independiente por Unicorp Patrimonio, S.V., por lo que no se ofrece ninguna garantía, expresa o implícita, en cuanto a su precisión, integridad o corrección. Existen múltiples factores y variables de tipo económico, financiero, jurídico, político que por su propia naturaleza son incontrolables e impredecibles. Los precios y rentabilidades reflejados son orientativos y sujetos a variaciones de mercado, y no llevan incluida comisión alguna. El inversor debe tener en cuenta que la evolución pasada o resultados históricos de los valores, no garantizan la evolución o resultados futuros.

Todas las referencias a objetivos en este documento han de ser tratadas como objetivos, en ningún caso como garantías. Los precios objetivos que se puedan desprender del análisis efectuado por Unicorp Patrimonio, S.V. quedan sujetos a criterios de análisis fundamental y técnico, ponderando en cada caso los métodos que, en función de nuestra propia opinión, se adecúan mejor a cada compañía en particular. Los precios objetivos no implican compromisos de revalorización, ni deben ser entendidos como indicaciones ni recomendaciones de inversión. El inversor debe tener en cuenta que el mercado financiero es fluctuante y que, como tal está sujeto a variaciones. El precio de las inversiones (las cuales podrían cotizar en mercados ilíquidos) podría variar y el inversor podría no recuperar la cantidad inicialmente invertida.

Los destinatarios tomarán la información recibida por Unicorp Patrimonio, S.V. como una opinión más con las limitaciones que le afectan sin que pueda servir de base a decisiones de inversión y por lo tanto sin que Unicorp Patrimonio, S.V. responda por las mismas.. Los informes de Unicorp Patrimonio, S.V. se realizan con la finalidad de proporcionar a sus clientes información general a la fecha de emisión de los mismos.

Asimismo se informa de que nuestros informes son elaborados por profesionales que realizan operaciones en el mercado, razón por la cual podrían no reflejar una opinión estrictamente independiente.

El presente informe no podrá ser transmitido ni ser objeto de uso, ya sea total o parcialmente, en los EE.UU. de América ni a personas o entidades jurídicas americanas. Ha sido emitido conforme a la legislación española y, por lo tanto, su uso, alcance e interpretación deberán someterse a dicha legislación. Unicorp Patrimonio, S.V. es una empresa de servicios de inversión que se encuentra inscrita en el registro oficial de la CNMV con el número 216.

Este documento no podrá ser reproducido, distribuido o publicado sin el previo consentimiento por escrito de Unicorp Patrimonio, S.V.

Share on LinkedInTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on TumblrEmail this to someoneShare on Google+