Arrancaba la semana pasada con una subida de la bolsa de China del 5,7% que arrastraba a todas las bolsas mundiales. Buenos datos macro, inyecciones del domingo por la noche de dinero de su banco central y, una editorial del gobierno en prensa pidiendo bolsas más altas, fueron las claves de los subidones. Así vimos una importante subida del mercado chino en la semana junto con el Nasdaq. Este índice continúa en subida libre sin resistencias conocidas y en máximos históricos. Sigue habiendo una muy fuerte distorsión en el S&P 500: los 5 valores tecnológicos que lo dominan ya son el 24,5% de la capitalización total; pocos valores acompañan en las alzas al índice y, a cierre del viernes, solo el 39,01% de sus activos estaban por encima de la media de 200. Por supuesto, sigue actuando como red de seguridad el mar de liquidez en el que seguimos flotando. Incluso se ha vuelto a hablar en EE. UU. que el plan de 1 billón de dólares en ayudas podría estar cercano.

Asistimos también, a la publicación de datos macro mejor de lo esperado que ayudaban a las bolsas: ventas al por menor en Europa y, sobre todo, espectacular cifra de ISM de servicios en EE. UU. por encima de 57; la economía americana sumaba un total de 7,5 millones de empleos en mayo y junio, lo que representa una recuperación de un tercio de los 22,2 millones de empleos que se perdieron entre febrero y abril.

Por su parte, la Comisión Europea bajaba las previsiones para toda la zona euro y si acertaran, no habría recuperación en “V”, de hecho, no la habría, en el mejor de los casos, hasta mediados de 2022. Además, en Europa continúa la inquietud por el plan de reconstrucción; de momento no pinta bien y sigue pareciendo que los países del Norte no dan su brazo a torcer y quieren “troika y hombres de negro”.

Comenzamos esta semana muy marcada por la pandemia del Covid-19 y, es que son numerosas malas noticias las que llegan sobre el virus, especialmente desde EE. UU. donde el crecimiento es constante. Hace dos semanas, destacábamos la preocupante subida de nuevos casos de Covid-19 en los 3 estados más grandes de EE. UU. por población: California, Texas y Florida; desde entonces, los contagios en estos estados han continuado subiendo y los niveles de actividad parecen estar retrocediendo, con los consumidores y las empresas con menor confianza en la vuelta a la normalidad y los Gobernadores empezando a revertir algunas de las medidas de reapertura. Los operadores temen que aunque este rebrote no conlleve de nuevo el cierre de las economías, su tamaño podría bastar para causar perjuicios económicos claros (demanda débil, quiebras, etc.). La OMS ha dicho que el virus está empeorando y que se está muy lejos de haber llegado al pico de la pandemia.

Esta semana comienza la temporada de resultados; si bien, el mercado no espera que los resultados empresariales ayuden, pues según Refinitiv se espera una caída del 53,9% de los beneficios en el Stoxx 600. También empieza a valorarse el riesgo político de EE. UU. ya que el programa electoral de Biden va muy contra el gusto de Wall Street y éste es un factor que conforme se acerquen las elecciones podría generar volatilidad.


Artículo realizado por Unicorp Patrimonio, Sociedad de Valores.

Este informe no refleja una posición institucional, se difunde exclusivamente a efectos informativos, está sujeto a cambios sin previo aviso, y no tiene en cuenta la situación, necesidades u objetivos de inversión particulares de sus destinatarios, quienes deberán conocer los riesgos del producto con el que vayan a operar. Ni el presente documento ni la información en él contenida forman parte de una campaña publicitaria de suscripción o adquisición de acciones o participaciones de instituciones de inversión colectiva ni constituye actividad publicitaria o promocional.

En ningún caso deberá considerarse este documento como una oferta de compra, suscripción, venta, o recomendación de compra o venta de instrumentos financieros, o como base de un contrato o compromiso de cualquier tipo. El inversor que tenga acceso al presente informe debe ser consciente de que los valores, instrumentos o inversiones a que el mismo se refiere pueden no ser adecuados para sus objetivos específicos de inversión e incluso ser contrarios a sus intereses, su posición financiera o su perfil de riesgo ya que éstas no han sido tomadas en cuenta para la elaboración del presente informe, por lo que debe adoptar sus propias decisiones de inversión teniendo en cuenta dichas circunstancias, y procurándose el asesoramiento específico y especializado que pueda ser necesario. Por tanto, el presente informe no es una recomendación, ni presta asesoramiento financiero personalizado.

Tampoco puede considerarse como sustitutivo de los Datos Fundamentales del Inversor (DFI) o de cualquier otra información legal preceptiva que deberá ser consultada con carácter previo a cualquier decisión de inversión. En caso de discrepancia, la información legal prevalece. Toda esa información legal estará a su disposición en la sede de Unicorp Patrimonio, S.V. y a través de la página web: www.unicorppatrimonio.es.

Las opiniones o estimaciones vertidas en el documento se refieren a la fecha que figura en el mismo y se basan en informaciones de carácter público que han sido obtenidas de fuentes consideradas como fiables. Dichas informaciones no han sido objeto de verificación independiente por Unicorp Patrimonio, S.V., por lo que no se ofrece ninguna garantía, expresa o implícita, en cuanto a su precisión, integridad o corrección. Existen múltiples factores y variables de tipo económico, financiero, jurídico, político que por su propia naturaleza son incontrolables e impredecibles. Los precios y rentabilidades reflejados son orientativos y sujetos a variaciones de mercado, y no llevan incluida comisión alguna. El inversor debe tener en cuenta que la evolución pasada o resultados históricos de los valores, no garantizan la evolución o resultados futuros.

Todas las referencias a objetivos en este documento han de ser tratadas como objetivos, en ningún caso como garantías. Los precios objetivos que se puedan desprender del análisis efectuado por Unicorp Patrimonio, S.V. quedan sujetos a criterios de análisis fundamental y técnico, ponderando en cada caso los métodos que, en función de nuestra propia opinión, se adecúan mejor a cada compañía en particular. Los precios objetivos no implican compromisos de revalorización, ni deben ser entendidos como indicaciones ni recomendaciones de inversión. El inversor debe tener en cuenta que el mercado financiero es fluctuante y que, como tal está sujeto a variaciones. El precio de las inversiones (las cuales podrían cotizar en mercados ilíquidos) podría variar y el inversor podría no recuperar la cantidad inicialmente invertida.

Los destinatarios tomarán la información recibida por Unicorp Patrimonio, S.V. como una opinión más con las limitaciones que le afectan sin que pueda servir de base a decisiones de inversión y por lo tanto sin que Unicorp Patrimonio, S.V. responda por las mismas.. Los informes de Unicorp Patrimonio, S.V. se realizan con la finalidad de proporcionar a sus clientes información general a la fecha de emisión de los mismos.

Asimismo se informa de que nuestros informes son elaborados por profesionales que realizan operaciones en el mercado, razón por la cual podrían no reflejar una opinión estrictamente independiente.

El presente informe no podrá ser transmitido ni ser objeto de uso, ya sea total o parcialmente, en los EE.UU. de América ni a personas o entidades jurídicas americanas. Ha sido emitido conforme a la legislación española y, por lo tanto, su uso, alcance e interpretación deberán someterse a dicha legislación. Unicorp Patrimonio, S.V. es una empresa de servicios de inversión que se encuentra inscrita en el registro oficial de la CNMV con el número 216.

Este documento no podrá ser reproducido, distribuido o publicado sin el previo consentimiento por escrito de Unicorp Patrimonio, S.V.

Share on LinkedInTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on TumblrEmail this to someoneShare on Google+