En el siguiente cuadro le presentamos la visión de nuestro Departamento de Inversiones tomando de referencia el mes anterior y distinguiendo las diferentes tipologí­as de activos.

Se mantiene el movimiento de la semana anterior. La relajación de los riesgos políticos genera un repunte de la rentabilidad de los bonos de deuda pública, mientras que los diferenciales de deuda corporativa y las primas de riesgo se van a zona de mínimos anuales. El motivo es la posible relajación de los Bancos Centrales si las bolsas suben, pero como los datos macro siguen defraudando, entendemos que ni el BCE ni la FED caerán en ese error. Entendemos por tanto, que cualquier repunte en la TIR de los bonos será aprovechado por los inversores, que mantienen niveles de liquidez demasiado altos (según Banco de España, hay más de 900 mil millones de euros en depósitos y cuenta corriente). Mantenemos nuestra estrategia de buscar Carry a través de bonos corporativos. Los spreads de créditos, aunque están en mínimos, son mucho más atractivos para los inversores, que en otras situaciones históricas en las que los tipos de interés eran mucho más altos. Además, las tasas de impago deberían ser también más bajas que la media histórica con los tipos actuales.

Tal y como comentamos la semana pasada, los malos datos macro fueron presión suficiente como para forzar un acuerdo de mínimos en las negociaciones entre China y Estados Unidos. Algo similar parece ocurrir en Europa con el Brexit. Las bolsas en zona de resistencia técnica clave, en torno a máximos anuales, esperando un acuerdo que evite un Brexit duro para romper, podría ser el escenario más probable las próximas sesiones. Además, esta semana hay importantes referencias de resultados empresariales en Europa (SAP, UBS, RBS, Basf, Daimler, Nokia, Sabadell, Eni, Kpn, Barclays, entre otros) que deberían dar pistas sobre el efecto de las incertidumbres políticas en las cifras de venta y beneficios. El turno de las españolas será la semana que viene. No se espera los datos con optimismo, y los datos de confianza empresarial están en mínimos de los últimos años. Así que en las próximas semanas podemos asistir a una serie de sorpresas positivas (aunque los datos no sean buenos) que den nuevos soportes a las bolsas o argumentos para romper al alza. No obstante, mientras se diluyen o no las incertidumbres políticas, y cambia la inercia negativa de las encuestas de confianza, aunque mantenemos en nuestras carteras sesgo claro hacia la renta variable, lo hacemos a través de sectores más defensivos.

La Libra sigue repuntando frente al resto de monedas y podría seguir haciéndolo si no hay Brexit duro, lo que favorecería también al euro respecto al dólar. Las divisas emergentes también se comportan bien tras estabilizarse el Yuan chino, lo cual es positivo para los mercados en general.


Artículo realizado por Unicorp Patrimonio, Sociedad de Valores.

Este informe no refleja una posición institucional, se difunde exclusivamente a efectos informativos, está sujeto a cambios sin previo aviso, y no tiene en cuenta la situación, necesidades u objetivos de inversión particulares de sus destinatarios, quienes deberán conocer los riesgos del producto con el que vayan a operar.

En ningún caso deberá considerarse este documento como una oferta de compra, suscripción, venta, o recomendación de compra o venta de instrumentos financieros, o como base de un contrato o compromiso de cualquier tipo. El inversor que tenga acceso al presente informe debe ser consciente de que los valores, instrumentos o inversiones a que el mismo se refiere pueden no ser adecuados para sus objetivos específicos de inversión e incluso ser contrarios a sus intereses, su posición financiera o su perfil de riesgo ya que éstas no han sido tomadas en cuenta para la elaboración del presente informe, por lo que debe adoptar sus propias decisiones de inversión teniendo en cuenta dichas circunstancias, y procurándose el asesoramiento específico y especializado que pueda ser necesario. Por tanto, el presente informe no presta asesoramiento financiero personalizado.

Las opiniones o estimaciones vertidas en el documento se refieren a la fecha que figura en el mismo y se basan en informaciones de carácter público que han sido obtenidas de fuentes consideradas como fiables. Dichas informaciones no han sido objeto de verificación independiente por Unicorp Patrimonio, S.V., por lo que no se ofrece ninguna garantía, expresa o implícita, en cuanto a su precisión, integridad o corrección. Existen múltiples factores y variables de tipo económico, financiero, jurídico, político que por su propia naturaleza son incontrolables e impredecibles. Los precios y rentabilidades reflejados son orientativos y sujetos a variaciones de mercado, y no llevan incluida comisión alguna. El inversor debe tener en cuenta que la evolución pasada o resultados históricos de los valores, no garantizan la evolución o resultados futuros.

Todas las referencias a objetivos en este documento han de ser tratadas como objetivos, en ningún caso como garantías. Los precios objetivos que se puedan desprender del análisis efectuado por Unicorp Patrimonio, S.V. quedan sujetos a criterios de análisis fundamental y técnico, ponderando en cada caso los métodos que, en función de nuestra propia opinión, se adecúan mejor a cada compañía en particular. Los precios objetivos no implican compromisos de revalorización, ni deben ser entendidos como indicaciones ni recomendaciones de inversión.

Los destinatarios tomaran la información recibida por Unicorp Patrimonio, S.V. como una opinión más con las limitaciones que le afectan sin que pueda servir de base a decisiones de inversión y por lo tanto sin que Unicorp Patrimonio, S.V. responda por las mismas.. Los informes de Unicorp Patrimonio, S.V. se realizan con la finalidad de proporcionar a sus clientes información general a la fecha de emisión de los mismos.

Asimismo se informa de que nuestros informes son elaborados por profesionales que realizan operaciones en el mercado, razón por la cual podrían no reflejar una opinión estrictamente independiente.

El presente informe no podrá ser transmitido ni ser objeto de uso, ya sea total o parcialmente, en los EE.UU. de América ni a personas o entidades jurídicas americanas. Ha sido emitido conforme a la legislación española y, por lo tanto, su uso, alcance e interpretación deberán someterse a dicha legislación. Unicorp Patrimonio, S.V. se encuentra inscrita en el registro oficial de la CNMV con el número 216.

Este documento no podrá ser reproducido, distribuido o publicado sin el previo consentimiento por escrito de Unicorp Patrimonio, S.V.

Share on LinkedInTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on TumblrEmail this to someoneShare on Google+