A continuación se muestra un resumen del comportamiento de los principales í­ndices renta variable, renta fija, divisas, sectoriales y otros activos relevantes en la última semana.

El FMI alertó el jueves sobre el incremento de los riesgos para la economía de la zona Euro, en especial, de las tensiones comerciales, el impacto del Brexit y los problemas del endeudamiento en Italia. Prevé un periodo prolongado de raquítico crecimiento en el 1,3% e, inflación en el mismo nivel. Concluía indicando que si se necesitara más acomodación, el BCE consideraría un nuevo QE ya que tiene poco margen de maniobra para bajar los tipos. Por tanto, seguimos ante un mercado que tiene como principal guía lo que pase con los tipos de interés; aunque en EE. UU. es una situación y aquí es otra, ya que el BCE siempre reacciona más tarde que la FED. Justo cuando se pensaba que podría haber un rayo de esperanza en el comercio mundial a medida que se reanudan las conversaciones entre Pekín y Washington, surgió la posibilidad de que las dos principales economías del mundo pudieran llegar a un acuerdo, el calor arancelario se trasladó a Europa. El jueves, los legisladores franceses aprobaron un impuesto a las grandes empresas de tecnología, lo que podría abrir un nuevo frente en una disputa comercial entre Washington y la Unión Europea; altos funcionarios alemanes advirtieron de que debíamos prepararnos para los aranceles en multitud de sectores, así que esta semana tuvimos problemas en el sector de automoción como primer impacto de todo este miedo. El crudo, por su parte, aguanta la constante tensión entre EE. UU. e Irán a la que hay que añadir ese paso fuera del acuerdo nuclear por parte iraní. Si sumamos una racha bajista en las reservas semanales de crudo en EE. UU., tuvimos un buen apoyo para la mejora de los precios del crudo. Por tanto, son varios los los principales factores que tenemos encima de la mesa: la guerra comercial, la situación de la economía, los resultados empresariales que empezarán en breve, las tensiones geopolíticas y, por supuesto, la actuación de los bancos centrales. Comenzamos una nueva semana de verano con menos titulares de lo habitual por las fechas en las que estamos. Hoy es noticia el dato de crecimiento del PIB de China que baja de un 6,4% a un 6,2% como consecuencia de las tensiones comerciales (dato más bajo desde 1992).

 


Artículo realizado por Unicorp Patrimonio, Sociedad de Valores.

Este informe no refleja una posición institucional, se difunde exclusivamente a efectos informativos, está sujeto a cambios sin previo aviso, y no tiene en cuenta la situación, necesidades u objetivos de inversión particulares de sus destinatarios, quienes deberán conocer los riesgos del producto con el que vayan a operar.

En ningún caso deberá considerarse este documento como una oferta de compra, suscripción, venta, o recomendación de compra o venta de instrumentos financieros, o como base de un contrato o compromiso de cualquier tipo. El inversor que tenga acceso al presente informe debe ser consciente de que los valores, instrumentos o inversiones a que el mismo se refiere pueden no ser adecuados para sus objetivos específicos de inversión e incluso ser contrarios a sus intereses, su posición financiera o su perfil de riesgo ya que éstas no han sido tomadas en cuenta para la elaboración del presente informe, por lo que debe adoptar sus propias decisiones de inversión teniendo en cuenta dichas circunstancias, y procurándose el asesoramiento específico y especializado que pueda ser necesario. Por tanto, el presente informe no presta asesoramiento financiero personalizado.

Las opiniones o estimaciones vertidas en el documento se refieren a la fecha que figura en el mismo y se basan en informaciones de carácter público que han sido obtenidas de fuentes consideradas como fiables. Dichas informaciones no han sido objeto de verificación independiente por Unicorp Patrimonio, S.V., por lo que no se ofrece ninguna garantía, expresa o implícita, en cuanto a su precisión, integridad o corrección. Existen múltiples factores y variables de tipo económico, financiero, jurídico, político que por su propia naturaleza son incontrolables e impredecibles. Los precios y rentabilidades reflejados son orientativos y sujetos a variaciones de mercado, y no llevan incluida comisión alguna. El inversor debe tener en cuenta que la evolución pasada o resultados históricos de los valores, no garantizan la evolución o resultados futuros.

Todas las referencias a objetivos en este documento han de ser tratadas como objetivos, en ningún caso como garantías. Los precios objetivos que se puedan desprender del análisis efectuado por Unicorp Patrimonio, S.V. quedan sujetos a criterios de análisis fundamental y técnico, ponderando en cada caso los métodos que, en función de nuestra propia opinión, se adecúan mejor a cada compañía en particular. Los precios objetivos no implican compromisos de revalorización, ni deben ser entendidos como indicaciones ni recomendaciones de inversión.

Los destinatarios tomaran la información recibida por Unicorp Patrimonio, S.V. como una opinión más con las limitaciones que le afectan sin que pueda servir de base a decisiones de inversión y por lo tanto sin que Unicorp Patrimonio, S.V. responda por las mismas.. Los informes de Unicorp Patrimonio, S.V. se realizan con la finalidad de proporcionar a sus clientes información general a la fecha de emisión de los mismos.

Asimismo se informa de que nuestros informes son elaborados por profesionales que realizan operaciones en el mercado, razón por la cual podrían no reflejar una opinión estrictamente independiente.

El presente informe no podrá ser transmitido ni ser objeto de uso, ya sea total o parcialmente, en los EE.UU. de América ni a personas o entidades jurídicas americanas. Ha sido emitido conforme a la legislación española y, por lo tanto, su uso, alcance e interpretación deberán someterse a dicha legislación. Unicorp Patrimonio, S.V. se encuentra inscrita en el registro oficial de la CNMV con el número 216.

Este documento no podrá ser reproducido, distribuido o publicado sin el previo consentimiento por escrito de Unicorp Patrimonio, S.V.

Share on LinkedInTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on TumblrEmail this to someoneShare on Google+