A continuación se muestra un resumen del comportamiento de los principales í­ndices renta variable, renta fija, divisas, sectoriales y otros activos relevantes en la última semana.

El rally de verano continúa, podría incluso avanzar adicionalmente, con las correcciones puntuales habituales, con la vista puesta en la reunión de los bancos centrales previstas para este mes de julio. Las insinuaciones de los responsables de la política monetaria de la Reserva Federal de que el banco central recortará las tasas de interés han impulsado tanto las acciones como los bonos del Tesoro de Estados Unidos. El S&P 500, el Dow Jones Industrial Average y el Nasdaq han alcanzado nuevos máximos esta semana, mientras que los rendimientos de los bonos del Tesoro a 10 años de referencia cayeron por debajo del 2% hasta su nivel más bajo desde finales de 2016. En contraste con la presentación del dato de creación de empleo del mes de junio en EE. UU. que ha quedado muy por encima de lo esperado (224.000, subiendo desde los 75.000 del mes anterior y se queda muy por encima de los 160.000 esperados), los datos de principios de la semana pasada mostraron que la actividad manufacturera y de servicios en EE. UU. en junio cayó a mínimos de varios años. En cuanto a la guerra comercial, no hay buenas noticias, el viernes se filtró en los medios de comunicación chinos, que China se consideraba engañada por Trump. Así que parece estar lejos ningún acuerdo.

Por su parte, en Europa también se descuenta que los bancos centrales, al final, van a tener que hacer algo para poder apoyar la economía; se ha vuelto a comentar, por boca de Oli Rehn, del BCE, que se van a necesitar más estímulos para poder cumplir con el mandato del BCE, que no es otro que el de la estabilidad de precios. Cree que ya ha pasado el momento de considerar que el frenazo en la economía y la lentitud de la recuperación es algo temporal, que hay que hacerse a la idea de que estamos en un momento de largo plazo de escaso crecimiento, y en cierto sentido es lo que nos está diciendo el mercado secundario de deuda con los tipos tan bajos. El miércoles por fin se desatascó la asignación de puestos políticos en Europa y lo más destacable es que se ha nominado a la presidenta del FMI como la sucesora de Mario Draghi en el BCE. Fue ampliamente celebrado tanto por los mercados de riesgo como los de renta fija.

 


Artículo realizado por Unicorp Patrimonio, Sociedad de Valores.

Este informe no refleja una posición institucional, se difunde exclusivamente a efectos informativos, está sujeto a cambios sin previo aviso, y no tiene en cuenta la situación, necesidades u objetivos de inversión particulares de sus destinatarios, quienes deberán conocer los riesgos del producto con el que vayan a operar.

En ningún caso deberá considerarse este documento como una oferta de compra, suscripción, venta, o recomendación de compra o venta de instrumentos financieros, o como base de un contrato o compromiso de cualquier tipo. El inversor que tenga acceso al presente informe debe ser consciente de que los valores, instrumentos o inversiones a que el mismo se refiere pueden no ser adecuados para sus objetivos específicos de inversión e incluso ser contrarios a sus intereses, su posición financiera o su perfil de riesgo ya que éstas no han sido tomadas en cuenta para la elaboración del presente informe, por lo que debe adoptar sus propias decisiones de inversión teniendo en cuenta dichas circunstancias, y procurándose el asesoramiento específico y especializado que pueda ser necesario. Por tanto, el presente informe no presta asesoramiento financiero personalizado.

Las opiniones o estimaciones vertidas en el documento se refieren a la fecha que figura en el mismo y se basan en informaciones de carácter público que han sido obtenidas de fuentes consideradas como fiables. Dichas informaciones no han sido objeto de verificación independiente por Unicorp Patrimonio, S.V., por lo que no se ofrece ninguna garantía, expresa o implícita, en cuanto a su precisión, integridad o corrección. Existen múltiples factores y variables de tipo económico, financiero, jurídico, político que por su propia naturaleza son incontrolables e impredecibles. Los precios y rentabilidades reflejados son orientativos y sujetos a variaciones de mercado, y no llevan incluida comisión alguna. El inversor debe tener en cuenta que la evolución pasada o resultados históricos de los valores, no garantizan la evolución o resultados futuros.

Todas las referencias a objetivos en este documento han de ser tratadas como objetivos, en ningún caso como garantías. Los precios objetivos que se puedan desprender del análisis efectuado por Unicorp Patrimonio, S.V. quedan sujetos a criterios de análisis fundamental y técnico, ponderando en cada caso los métodos que, en función de nuestra propia opinión, se adecúan mejor a cada compañía en particular. Los precios objetivos no implican compromisos de revalorización, ni deben ser entendidos como indicaciones ni recomendaciones de inversión.

Los destinatarios tomaran la información recibida por Unicorp Patrimonio, S.V. como una opinión más con las limitaciones que le afectan sin que pueda servir de base a decisiones de inversión y por lo tanto sin que Unicorp Patrimonio, S.V. responda por las mismas.. Los informes de Unicorp Patrimonio, S.V. se realizan con la finalidad de proporcionar a sus clientes información general a la fecha de emisión de los mismos.

Asimismo se informa de que nuestros informes son elaborados por profesionales que realizan operaciones en el mercado, razón por la cual podrían no reflejar una opinión estrictamente independiente.

El presente informe no podrá ser transmitido ni ser objeto de uso, ya sea total o parcialmente, en los EE.UU. de América ni a personas o entidades jurídicas americanas. Ha sido emitido conforme a la legislación española y, por lo tanto, su uso, alcance e interpretación deberán someterse a dicha legislación. Unicorp Patrimonio, S.V. se encuentra inscrita en el registro oficial de la CNMV con el número 216.

Este documento no podrá ser reproducido, distribuido o publicado sin el previo consentimiento por escrito de Unicorp Patrimonio, S.V.

Share on LinkedInTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on TumblrEmail this to someoneShare on Google+