RENTA FIJA

Las negociaciones en torno al Brexit se prolongan hasta 31 de octubre, lo que ha diluido el riesgo de un Brexit duro, favoreciendo a los activos de riesgo. La Tir de los bonos alemanes y de EE.UU. han repuntado en la semana al calor de la mejora de los datos macro, sobre todo de China y del propio Reino Unido. La reunión del BCE acabó con claro apoyo del BCE a los mercados de renta fija lo cual permite que los spreads de deuda corporativa, y de la periferia se mantengan en zona de mínimos anuales. En nuestras carteras mantenemos un sesgo a renta fija corporativa europea, primando la generación de un cupón atractivo, que compense la volatilidad que prevemos tanto de spreads como de movimientos de la curva y bonos de gobierno. Grado de inversión en general y una combinación de cupones altos (high yield y emergentes a través de fondos flexibles o flotantes) con menos preocupación por duraciones cortas son los activos por los que seguimos apostando actualmente. Los fondos de gestión alternativa de baja volatilidad se muestra como buena alternativa a la liquidez.

RENTA VARIABLE

Casi contra pronóstico, las bolsas mantienen su agresiva senda alcista en abril, apoyada por la dilución del riesgo del Brexit y el descuento de un acuerdo comercial entre China y Estados Unidos. Europa se sitúa en zona de máximos de septiembre del año pasado y Estados Unidos cerca de máximos históricos. El riesgo quizas es que los inversores ya hayan tomado sus apuestas optimistas de cara a la finalización de la guerra comercial con desaparición de los aranceles, así como un final optimista para el Brexit. Despejados los riesgos políticos, toca centrarse en los resultados empresariales. De momento los beneficios publicados para el S&P500 permiten ser optimistas, pero aún es pronto para obtener conclusiones. No obstante, cómo se esperaban caídas de ventas y beneficios, lo publicado hasta el momento, al menos debería ser bastante para evitar fuertes correcciones de las bolsas. Los datos macro débiles han puesto a bancos centrales y gobierno a actuar para evitar una desaceleración profunda, y todo apunta que se puede conseguir. Emergentes sigue bien posicionado mientras haya optimismo respecto a las negociaciones China-EE.UU. En tanto no se termine la publicación de beneficios mantendremos visión cauta de las bolsas.

DIVISAS

Las divisas emergentes vuelven a mejorar frente a la de países desarrollados por la mejoría de la situación macro de China. El Euro mostrará volatilidad las próximas semanas por las elecciones de España y Parlamento europeo. El rango lo situamos entre 1,10-1,15 frente al $.

 

 

 

Share on LinkedInTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on TumblrEmail this to someoneShare on Google+