Fuente: Resumen del artículo publicado por Fidelity International en Finect

Fidelity International también es de la opinión de que “el año que acaba de terminar no será recordado con cariño por los inversores”. Andrea Iannelli, Director de inversiones en renta fija de Fidelity International, comenta sobre la posibilidad de que los mercados hayan caído en un pesimismo excesivo y por qué el equipo de renta fija está elevando de nuevo la exposición a la deuda de los mercados emergentes, tanto en moneda nacional como en moneda fuerte.

La gestora descuenta una probabilidad del 30% de que se produzca un recorte de tipos por parte de la Reserva Federal a finales de 2019 y señala que “incluso después de que la Fed se mostrara más flexible en fechas recientes, tendríamos que asistir a un deterioro muy marcado de las perspectivas de crecimiento de EE.UU. y a un vuelco en el todavía pujante mercado laboral estadounidense para obligar a la Fed a no subir los tipos en absoluto o incluso recortarlos en 2019”.

Para ellos, aunque la naturaleza temporal de los estímulos en EE.UU. provoca preocupación, es indudable que no existe un consenso sobre la evolución de la economía estadounidense, ya que “la economía sigue gozando de buena salud y probablemente siga siendo así en adelante, a pesar de estar más cerca de su crecimiento potencial”.

Como comentan, la desaceleración prevista del crecimiento del PIB es natural en esta fase, el mercado laboral sigue apuntando a un aumento de las presiones salariales, y las presiones sobre la inflación general han remitido a consecuencia del descenso del petróleo y las expectativas de inflación, pero la inflación subyacente debería mantenerse estable por encima del 2% gracias a la fortaleza de los salarios.

En cuanto a la deuda de los mercados emergentes, señalan que aunque los problemas de dichos países no han desaparecido, las valoraciones de la deuda emitida han mejorado tras la fuerte depreciación de sus monedas y la ampliación de los diferenciales, y ahora estos títulos se encuentran baratos, lo que ofrece un colchón adecuado frente a la volatilidad que se avecina.

En lo que respecta a la deuda en moneda nacional, indican que “los bancos centrales de los mercados emergentes van a aprovechar la oportunidad que les brinda una Reserva Federal menos restrictiva para flexibilizar su política monetaria y apoyar el crecimiento interno” y que “el desplome de los precios del petróleo podría empezar a hacer mella en las expectativas generales de inflación en los mercados emergentes”.

Dentro de la duración en moneda nacional de los mercados emergentes, apuntan que la deuda pública china y la duración en RMB ha sido una de las pocas clases de activos que ha cerrado el año con rentabilidades totales positivas en todo el mundo. “Ahora que se acumulan las señales de desaceleración en la economía china, las autoridades seguirán poniendo el foco en los estímulos monetarios, lo que mantendrá la tendencia a la baja en los rendimientos locales”.

 


 

Este informe no refleja una posición institucional, se difunde exclusivamente a efectos informativos, está sujeto a cambios sin previo aviso, y no tiene en cuenta la situación, necesidades u objetivos de inversión particulares de sus destinatarios, quienes deberán conocer los riesgos del producto con el que vayan a operar.

En ningún caso deberá considerarse este documento como una oferta de compra, suscripción, venta, o recomendación de compra o venta de instrumentos financieros, o como base de un contrato o compromiso de cualquier tipo. El inversor que tenga acceso al presente informe debe ser consciente de que los valores, instrumentos o inversiones a que el mismo se refiere pueden no ser adecuados para sus objetivos específicos de inversión e incluso ser contrarios a sus intereses, su posición financiera o su perfil de riesgo ya que éstas no han sido tomadas en cuenta para la elaboración del presente informe, por lo que debe adoptar sus propias decisiones de inversión teniendo en cuenta dichas circunstancias, y procurándose el asesoramiento específico y especializado que pueda ser necesario. Por tanto, el presente informe no presta asesoramiento financiero personalizado.

Las opiniones o estimaciones vertidas en el documento se refieren a la fecha que figura en el mismo y se basan en informaciones de carácter público que han sido obtenidas de fuentes consideradas como fiables. Dichas informaciones no han sido objeto de verificación independiente por Unicorp Patrimonio, S.V., por lo que no se ofrece ninguna garantía, expresa o implícita, en cuanto a su precisión, integridad o corrección. Existen múltiples factores y variables de tipo económico, financiero, jurídico, político que por su propia naturaleza son incontrolables e impredecibles. Los precios y rentabilidades reflejados son orientativos y sujetos a variaciones de mercado, y no llevan incluida comisión alguna. El inversor debe tener en cuenta que la evolución pasada o resultados históricos de los valores, no garantizan la evolución o resultados futuros.

Todas las referencias a objetivos en este documento han de ser tratadas como objetivos, en ningún caso como garantías. Los precios objetivos que se puedan desprender del análisis efectuado por Unicorp Patrimonio, S.V. quedan sujetos a criterios de análisis fundamental y técnico, ponderando en cada caso los métodos que, en función de nuestra propia opinión, se adecúan mejor a cada compañía en particular. Los precios objetivos no implican compromisos de revalorización, ni deben ser entendidos como indicaciones ni recomendaciones de inversión.

Los destinatarios tomaran la información recibida por Unicorp Patrimonio, S.V. como una opinión más con las limitaciones que le afectan sin que pueda servir de base a decisiones de inversión y por lo tanto sin que Unicorp Patrimonio, S.V. responda por las mismas.. Los informes de Unicorp Patrimonio, S.V. se realizan con la finalidad de proporcionar a sus clientes información general a la fecha de emisión de los mismos.

Asimismo se informa de que nuestros informes son elaborados por profesionales que realizan operaciones en el mercado, razón por la cual podrían no reflejar una opinión estrictamente independiente.

El presente informe no podrá ser transmitido ni ser objeto de uso, ya sea total o parcialmente, en los EE.UU. de América ni a personas o entidades jurídicas americanas. Ha sido emitido conforme a la legislación española y, por lo tanto, su uso, alcance e interpretación deberán someterse a dicha legislación. Unicorp Patrimonio, S.V. se encuentra inscrita en el registro oficial de la CNMV con el número 216.

Este documento no podrá ser reproducido, distribuido o publicado sin el previo consentimiento por escrito de Unicorp Patrimonio, S.V.

Share on LinkedInTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on TumblrEmail this to someoneShare on Google+