Lunes: Resultados Alba, Almirall, Colonial, NHH, Infineon, Lanxess, Euronext. Daly de la FED.

Martes: IPC, IPC armonizado Alemania. Peticiones desempleo, paro en Reino Unido. Indicador ZEW sobre sentimiento económico, condiciones actuales y expectativas de Alemania y Eurozona. Resultados CAF, Técnicas Reunidas, Bayer, Mediaset, Vodafone, Uniper, Ambu, United Internet, Experian, Innogy, DCC, EDF, Home Depot. Kashkari de la FED.

Miércoles: PIB real Alemania y Eurozona. IPC, IPC armonizado España y Reino Unido. Producción industrial Eurozona. IPC, IPC subyacente, inventarios semanales de crudo en Estados Unidos. Resultados Abengoa, ACS, OHL, Vocento, Ageas, RWE, Linde, E On, Merck, Pirelli, Alstom, Prysmian, Raffeisein, Wirecard, Maersk, Cisco Systems. Quarles de la FED.

Jueves: Ventas minoristas Reino Unido. Empire State manufacturing, ventas minoristas, precios importación en EStados Unidos. Resultados Acciona, Ezentis, Talgo, VAllourec, Kbc, Henkel, K+S, Vivendi, Nn Group, Royal Mail, Bouyguess, NN, Walmart. Powell, Quarles y Kashkari de la FED.

Viernes: Precis por mayor Japón. IPC final Eurozona. Producción industrial Estados Unidos. Resultados Old Mutual, CNP Assurances. Vencimiento mensual de futuros y opciones. Evans de la FED.

Durante la semana pasada continuaron los rebotes en la mayoría de índices bursátiles. La temporada de resultados empresariales llega a su fin con datos bastante optimistas. Los beneficios del S&P500 suben un 26,78% (6,7% sobre estimaciones) y las ventas un 8,42% (0,75% sobre estimado). En Europa los beneficios del Eurostoxx 50 suben un 13,8% (+2,04% sobre estimado) y las ventas un 4,49% (+1,47%). Estos resultados sin duda dan soporte a unas bolsas muy castigadas en octubre. Además, en la semana hay que destacar el claro mensaje de la FED: “El mercado laboral ha continuado fortaleciéndose y la actividad económica ha estado aumentando a un ritmo sólido”. La FED mantiene su calendario estimado de subidas de tipos, consistente en una nueva subida en la reunión de diciembre. La otra cita importante, las elecciones legislativas, se saldó sin sorpresas. Trump mantiene mayoría en el Senado pero la pierde en el congreso. Al estar descontado ampliamente por el mercado, apenas hubo reacciones, e incluso empieza a haber lecturas positivas, puesto que habrá menos gobierno a golpe de Tuits del presidente, y es posible que este resultado posibilite un acercamiento de posturas entre China y Estados Unidos. En España la atención estuvo centrada en la decisión del Tribunal Supremo sobre los gastos de AJD en la firma de hipotecas. El tribunal falló a favor de la banca dictaminando que el impuesto recaerá sobre los clientes y acto seguido el gobierno elaboró un Decreto para que sea la banca la que sea el sujeto pasivo a partir de esta semana. Sea lo que fuere, se evitó la inseguridad jurídica y las pérdidas millonarias que hubiese supuesto la retroactividad que se descontaba por gran parte del mercado, lo cual es positivo para el sector bancario y para el Ibex en general. Otro asunto importante es la aprobación de los presupuestos generales del estado de España e Italia. Bruselas no admite el presentado por Italia y encuentra ciertas discrepancias “salvables” en el de España. Este fin de semana el gobierno italiano ha comunicado que revisará a la baja el pronóstico de crecimiento de su PIB para tratar de lograr un acuerdo con la Unión Europea. Es un guiño que podría sentar bien a la renta variable y fija europea las próximas jornadas.

 


Artículo realizado por Unicorp Patrimonio, Sociedad de Valores.

Este informe no refleja una posición institucional, se difunde exclusivamente a efectos informativos, está sujeto a cambios sin previo aviso, y no tiene en cuenta la situación, necesidades u objetivos de inversión particulares de sus destinatarios, quienes deberán conocer los riesgos del producto con el que vayan a operar.

En ningún caso deberá considerarse este documento como una oferta de compra, suscripción, venta, o recomendación de compra o venta de instrumentos financieros, o como base de un contrato o compromiso de cualquier tipo. El inversor que tenga acceso al presente informe debe ser consciente de que los valores, instrumentos o inversiones a que el mismo se refiere pueden no ser adecuados para sus objetivos específicos de inversión e incluso ser contrarios a sus intereses, su posición financiera o su perfil de riesgo ya que éstas no han sido tomadas en cuenta para la elaboración del presente informe, por lo que debe adoptar sus propias decisiones de inversión teniendo en cuenta dichas circunstancias, y procurándose el asesoramiento específico y especializado que pueda ser necesario. Por tanto, el presente informe no presta asesoramiento financiero personalizado.

Las opiniones o estimaciones vertidas en el documento se refieren a la fecha que figura en el mismo y se basan en informaciones de carácter público que han sido obtenidas de fuentes consideradas como fiables. Dichas informaciones no han sido objeto de verificación independiente por Unicorp Patrimonio, S.V., por lo que no se ofrece ninguna garantía, expresa o implícita, en cuanto a su precisión, integridad o corrección. Existen múltiples factores y variables de tipo económico, financiero, jurídico, político que por su propia naturaleza son incontrolables e impredecibles. Los precios y rentabilidades reflejados son orientativos y sujetos a variaciones de mercado, y no llevan incluida comisión alguna. El inversor debe tener en cuenta que la evolución pasada o resultados históricos de los valores, no garantizan la evolución o resultados futuros.

Todas las referencias a objetivos en este documento han de ser tratadas como objetivos, en ningún caso como garantías. Los precios objetivos que se puedan desprender del análisis efectuado por Unicorp Patrimonio, S.V. quedan sujetos a criterios de análisis fundamental y técnico, ponderando en cada caso los métodos que, en función de nuestra propia opinión, se adecúan mejor a cada compañía en particular. Los precios objetivos no implican compromisos de revalorización, ni deben ser entendidos como indicaciones ni recomendaciones de inversión.

Los destinatarios tomaran la información recibida por Unicorp Patrimonio, S.V. como una opinión más con las limitaciones que le afectan sin que pueda servir de base a decisiones de inversión y por lo tanto sin que Unicorp Patrimonio, S.V. responda por las mismas.. Los informes de Unicorp Patrimonio, S.V. se realizan con la finalidad de proporcionar a sus clientes información general a la fecha de emisión de los mismos.

Asimismo se informa de que nuestros informes son elaborados por profesionales que realizan operaciones en el mercado, razón por la cual podrían no reflejar una opinión estrictamente independiente.

El presente informe no podrá ser transmitido ni ser objeto de uso, ya sea total o parcialmente, en los EE.UU. de América ni a personas o entidades jurídicas americanas. Ha sido emitido conforme a la legislación española y, por lo tanto, su uso, alcance e interpretación deberán someterse a dicha legislación. Unicorp Patrimonio, S.V. se encuentra inscrita en el registro oficial de la CNMV con el número 216.

Este documento no podrá ser reproducido, distribuido o publicado sin el previo consentimiento por escrito de Unicorp Patrimonio, S.V.

Share on LinkedInTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on TumblrEmail this to someoneShare on Google+