Lunes: PMI manufacturero Japón, Eurozona y EE.UU. Tasa desempleo Eurozona. ISM manufacturero y no manufacturero Estados Unidos. Resultado AEDAS. Villeroy del BCE y Rosengren de la FED.

Martes: PPI Eurozona. Resultados Ferguson, Pepsico. Powell de la FED.

Miércoles: PMI servicios y Composite Japón, Eurozona, y Estados Unidos. Ventas minoristas Eurozona. Encuesta ADP Empleo, ISM no Manufacturero EE.UU. Resultados IAG (Cifra de tráfico), Tesco. Evans y Powell de la FED.

Jueves: Peticiones semanales desempleo, pedidos de fábrica, Ordenes de bienes duraderos, inventarios semanales de crudo en Estados Unidos. Resultados Parques Reunidos, Cotsco. Subasta de bonos de España. Nouy y Nowotny del BCE.

Viernes: Datos de empleo de Estados Unidos. Nóminas no agrícolas, Tasa de paro, Ganancias horarias y tasa de participación. Resultados Zardoya, EMC.

Festivo en China durante toda la semana.

Lo más destacado de la semana fue el rebote de los precios del petróleo y el repunte del dólar frente a la mayoría de divisas. Básicamente han sido dos los motivos que justifican el repunte del petróleo. El primero fue el informe de la OCDE en el que, aunque bajaron las previsiones de crecimiento de la economía global, fue sólo una décima hasta el 3,7% tanto este año como el próximo. Sin duda, la bajada de una sola décima de las previsiones por la incertidumbre que provoca la “guerra comercial” es una muy buena noticia. Los mercados han corregido los últimos seis meses con severidad por lo que han podido descontar escenarios peores. El otro motivo es un informe de la OPEP la semana pasada en el que aumentaron las previsiones de demanda global de petróleo a largo plazo. La FED también lanzó la semana pasada un mensaje optimista al no dar tanta importancia al contexto internacional y ratificar la fortaleza macro que presenta la economía de Estados Unidos. Tras la reunión, la previsión tanto del mercado como de los miembros de la FED es que los tipos de intervención finalicen 2019 en torno al 3% (rango entre 2,75%-3,25%). La proyección a largo plazo es que estos tipos se mantengan en el rango 2,75%-3%, por lo que las rentabilidades de los bonos del tesoro ya están descontando en gran medida las próximas subidas de tipos de la FED (el 2 años cotiza al 2,8% y el 10 años al 3,06%). Estos niveles empiezan a ofrecer una interesante alternativa para los inversores, por lo que podrían reemplazar parte de inversión en renta variable. En cuanto a los riesgos, al finalizar la semana volvió a resurgir el riesgo político en Italia. En los presupuestos italianos se aumenta el déficit un 2%, incumpliendo las promesas con Bruselas, por lo que la prima de riesgo italiana repuntó el pasado viernes nada menos que 32 p.b. penalizando sobre todo al sector bancario europeo, que corrigió nada menos que un 3,9%. Así, tanto el MIB 30 italiano como el Ibex fueron los índices más afectados. Las primas de riesgo del resto de periféricos no se vio afectada por lo que los riesgos se centran en Italia. La publicación de resultados empresariales se antoja clave para que las bolsas europeas continúen el rebote iniciado en septiembre.

 


Artículo realizado por Unicorp Patrimonio, Sociedad de Valores.

Este informe no refleja una posición institucional, se difunde exclusivamente a efectos informativos, está sujeto a cambios sin previo aviso, y no tiene en cuenta la situación, necesidades u objetivos de inversión particulares de sus destinatarios, quienes deberán conocer los riesgos del producto con el que vayan a operar.

En ningún caso deberá considerarse este documento como una oferta de compra, suscripción, venta, o recomendación de compra o venta de instrumentos financieros, o como base de un contrato o compromiso de cualquier tipo. El inversor que tenga acceso al presente informe debe ser consciente de que los valores, instrumentos o inversiones a que el mismo se refiere pueden no ser adecuados para sus objetivos específicos de inversión e incluso ser contrarios a sus intereses, su posición financiera o su perfil de riesgo ya que éstas no han sido tomadas en cuenta para la elaboración del presente informe, por lo que debe adoptar sus propias decisiones de inversión teniendo en cuenta dichas circunstancias, y procurándose el asesoramiento específico y especializado que pueda ser necesario. Por tanto, el presente informe no presta asesoramiento financiero personalizado.

Las opiniones o estimaciones vertidas en el documento se refieren a la fecha que figura en el mismo y se basan en informaciones de carácter público que han sido obtenidas de fuentes consideradas como fiables. Dichas informaciones no han sido objeto de verificación independiente por Unicorp Patrimonio, S.V., por lo que no se ofrece ninguna garantía, expresa o implícita, en cuanto a su precisión, integridad o corrección. Existen múltiples factores y variables de tipo económico, financiero, jurídico, político que por su propia naturaleza son incontrolables e impredecibles. Los precios y rentabilidades reflejados son orientativos y sujetos a variaciones de mercado, y no llevan incluida comisión alguna. El inversor debe tener en cuenta que la evolución pasada o resultados históricos de los valores, no garantizan la evolución o resultados futuros.

Todas las referencias a objetivos en este documento han de ser tratadas como objetivos, en ningún caso como garantías. Los precios objetivos que se puedan desprender del análisis efectuado por Unicorp Patrimonio, S.V. quedan sujetos a criterios de análisis fundamental y técnico, ponderando en cada caso los métodos que, en función de nuestra propia opinión, se adecúan mejor a cada compañía en particular. Los precios objetivos no implican compromisos de revalorización, ni deben ser entendidos como indicaciones ni recomendaciones de inversión.

Los destinatarios tomaran la información recibida por Unicorp Patrimonio, S.V. como una opinión más con las limitaciones que le afectan sin que pueda servir de base a decisiones de inversión y por lo tanto sin que Unicorp Patrimonio, S.V. responda por las mismas.. Los informes de Unicorp Patrimonio, S.V. se realizan con la finalidad de proporcionar a sus clientes información general a la fecha de emisión de los mismos.

Asimismo se informa de que nuestros informes son elaborados por profesionales que realizan operaciones en el mercado, razón por la cual podrían no reflejar una opinión estrictamente independiente.

El presente informe no podrá ser transmitido ni ser objeto de uso, ya sea total o parcialmente, en los EE.UU. de América ni a personas o entidades jurídicas americanas. Ha sido emitido conforme a la legislación española y, por lo tanto, su uso, alcance e interpretación deberán someterse a dicha legislación. Unicorp Patrimonio, S.V. se encuentra inscrita en el registro oficial de la CNMV con el número 216.

Este documento no podrá ser reproducido, distribuido o publicado sin el previo consentimiento por escrito de Unicorp Patrimonio, S.V.

Share on LinkedInTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on TumblrEmail this to someoneShare on Google+