Lunes: Encuesta IFO alemán sobre sentimiento empresarial, Expectativas y condiciones actuales. Indicador actividad de la Conference Board de Chicago. Festivo en China y Japón.

Martes: PPI España. Indicador precio vivienda Case-Shiller y confianza del consumidor de Estados Unidos. Festivo en Hong Kong. Resultados Neopost, Next, Nike. Praet del BCE.

Miércoles: Venta de viviendas nuevas, inventarios semanales de crudo en Estados Unidos. Decisión de tipos de la FED. Rueda de prensa de J. Powell. Resultados OHL, Solaria.

Jueves: Cifra agregado monetario M3 del BCE. Sentimiento Eurostat y confianza del consumidor en la Eurozona. Déficit presupuestario España. Datos inflación Alemania. Inventarios mayoristas, PIB, órdenes bienes duraderos, peticiones semanales desempleo, venta de viviendas no formalizadas en Estados Unidos. Resultados Miquel y Costas, H&M, Hella, Carnival, Accenture. Draghi y Praet de la FED.

Viernes: Tasa de paro Japón. PMI manufacturero China. IPC, IPC armonizado y PIB de España. Tasa de paro Alemania. PIB Reino Unido. Inflación Eurozona. Ingresos y gastos personales, Inflación y confianza del consumidor de la Universidad de Michigan en EE.UU.

Las bolsas mundiales frenaron la racha alcista, y alguna de ellas lo hicieron en niveles importantes de soporte, sobre todo los principales índices europeos. Como viene siendo habitual desde hace meses, la excusa del rebote la encontramos en la reducción del riesgo en torno a la guerra comercial entre Estados Unidos y China. Con las bolsas europeas y de mercados emergentes en mínimos anuales, a mediados de la semana el anuncio de nuevas reuniones entre ambos países abrió el apetito por el riesgo en los inversores. Una actitud que ya comenzó a principios de semana en Italia y contagió a España y sector bancario, tras unas declaraciones del ministro de finanzas italiano asegurando que su gobierno elaborará unos presupuestos que cumplirán las directrices que impone Bruselas. Así, la prima de riesgo italiana cerró la semana 40 p.b. por debajo del cierre de agosto, mientras que la española lo hizo a 15 p.b. por debajo. No sólo se vieron compras de deuda periférica, sino que también los bonos corporativos se han visto beneficiados, con un estrechamiento de los spreads de 10 p.b. en los bonos de grado de inversión, 20 p.b. en los High Yield y 30 p.b. en la deuda subordinada. Los índices de volatilidad han corregido con fuerza, lo que es un claro apoyo a la posibilidad de un suelo del mercado. En la reunión del BCE apenas hubo novedades en tanto que Mario Draghi mantiene el calendario prefijado de retirada de estímulos al refrendar que se reducirá a la mitad el programa de recompra de activos (30.000 millones mensuales) los tres últimos meses del año y finalizará a final de ejercicio. Además insistió en la necesidad de subir tipos en el segundo semestre del año al ratificar la buena situación económica de la Eurozona a pesar de reducir ligeramente las previsiones de crecimiento económico para este año y siguiente. La inflación se acerca a los objetivos de la entidad y el crecimiento en torno al 2% de la Eurozona son cifras suficientes como para seguir creando empleo y, sobre todo, para que sigan repuntando las cifras de ventas y beneficios de las cotizadas. En cuanto al resto de mercado, la volatilidad de las divisas emergentes se redujo al rebotar la Lira tras la subida de tipos del BC turco, lo que da soporte a los emergentes en general.


Artículo realizado por Unicorp Patrimonio, Sociedad de Valores.

Este informe no refleja una posición institucional, se difunde exclusivamente a efectos informativos, está sujeto a cambios sin previo aviso, y no tiene en cuenta la situación, necesidades u objetivos de inversión particulares de sus destinatarios, quienes deberán conocer los riesgos del producto con el que vayan a operar.

En ningún caso deberá considerarse este documento como una oferta de compra, suscripción, venta, o recomendación de compra o venta de instrumentos financieros, o como base de un contrato o compromiso de cualquier tipo. El inversor que tenga acceso al presente informe debe ser consciente de que los valores, instrumentos o inversiones a que el mismo se refiere pueden no ser adecuados para sus objetivos específicos de inversión e incluso ser contrarios a sus intereses, su posición financiera o su perfil de riesgo ya que éstas no han sido tomadas en cuenta para la elaboración del presente informe, por lo que debe adoptar sus propias decisiones de inversión teniendo en cuenta dichas circunstancias, y procurándose el asesoramiento específico y especializado que pueda ser necesario. Por tanto, el presente informe no presta asesoramiento financiero personalizado.

Las opiniones o estimaciones vertidas en el documento se refieren a la fecha que figura en el mismo y se basan en informaciones de carácter público que han sido obtenidas de fuentes consideradas como fiables. Dichas informaciones no han sido objeto de verificación independiente por Unicorp Patrimonio, S.V., por lo que no se ofrece ninguna garantía, expresa o implícita, en cuanto a su precisión, integridad o corrección. Existen múltiples factores y variables de tipo económico, financiero, jurídico, político que por su propia naturaleza son incontrolables e impredecibles. Los precios y rentabilidades reflejados son orientativos y sujetos a variaciones de mercado, y no llevan incluida comisión alguna. El inversor debe tener en cuenta que la evolución pasada o resultados históricos de los valores, no garantizan la evolución o resultados futuros.

Todas las referencias a objetivos en este documento han de ser tratadas como objetivos, en ningún caso como garantías. Los precios objetivos que se puedan desprender del análisis efectuado por Unicorp Patrimonio, S.V. quedan sujetos a criterios de análisis fundamental y técnico, ponderando en cada caso los métodos que, en función de nuestra propia opinión, se adecúan mejor a cada compañía en particular. Los precios objetivos no implican compromisos de revalorización, ni deben ser entendidos como indicaciones ni recomendaciones de inversión.

Los destinatarios tomaran la información recibida por Unicorp Patrimonio, S.V. como una opinión más con las limitaciones que le afectan sin que pueda servir de base a decisiones de inversión y por lo tanto sin que Unicorp Patrimonio, S.V. responda por las mismas.. Los informes de Unicorp Patrimonio, S.V. se realizan con la finalidad de proporcionar a sus clientes información general a la fecha de emisión de los mismos.

Asimismo se informa de que nuestros informes son elaborados por profesionales que realizan operaciones en el mercado, razón por la cual podrían no reflejar una opinión estrictamente independiente.

El presente informe no podrá ser transmitido ni ser objeto de uso, ya sea total o parcialmente, en los EE.UU. de América ni a personas o entidades jurídicas americanas. Ha sido emitido conforme a la legislación española y, por lo tanto, su uso, alcance e interpretación deberán someterse a dicha legislación. Unicorp Patrimonio, S.V. se encuentra inscrita en el registro oficial de la CNMV con el número 216.

Este documento no podrá ser reproducido, distribuido o publicado sin el previo consentimiento por escrito de Unicorp Patrimonio, S.V.

Share on LinkedInTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on TumblrEmail this to someoneShare on Google+