Lunes: PMI Manufacturero Japón, China, España, Alemania, Eurozona y Reino Unido. Festivo en Estados Unidos y Canadá. Kuroda del Banco de Japón y Mersch del BCE.

Martes: Peticiones mensuales de desempleo España. PPI Eurozona. PMI manufacturero, ISM manufacturero de Estados Unidos. Resultados Illiad, WPP, Helvetia Holding. Carney del BoE.

Miércoles: PMI servicios y composite de Japón, España, Alemania, Eurozona y Reino Unido. Ventas minoristas de la Eurozona. Resultados Bayer y Biomerieux. Praet del BCE.

Jueves: Pedidos de fábrica de Alemania. Encuesta ADP empleo, peticiones semanales desempleo, PMI Servicios y Composite, ISM no manufacturero, pedidos de fábrica, ordenes bienes duraderos e inventarios semanales de crudo en Estados Unidos. Resultados Safran, Exor, Altran, Dixons Carphone. Subasta bonos España.

Viernes: Producción industrial Alemania y España. Precios vivienda España. PIB 2T Eurozona. Datos de empleo EE.UU. (tasa de paro, tasa de participación, ganancias horarias, creación de empleo).

Las bolsas de Estados Unidos siguen comportándose mejor que las del resto de zonas geográficas amparadas en unos magníficos resultados empresariales y una sólida situación macro. Sin duda, la reforma fiscal de final del 2017 está teniendo efectos muy positivos en la primera economía del mundo, que además se ha “beneficiado” de la reciente debilidad macro de Europa y de emergentes. A pesar de las negociaciones durante el verano, no se terminan de despejar las incertidumbres en torno a la guerra comercial. Ha sido un bálsamo en la semana el acuerdo sobre la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (NAFTA) entre Estados Unidos y México, al que se espera se una Canadá. Gran parte de los inversores esperan que toda la tensión comercial actual entre EE.UU. con Europa, China y Turquía, finalicen en acuerdos similares, y todas las amenazas no sean más que parte de la estrategia de negociación que utiliza Estados Unidos. Pero cuando todo parecía positivo, de nuevo la depreciación del Peso argentino y de la Lira turca han llevado a la volatilidad de las divisas emergentes a máximos de los últimos años, lo que es un lastre en general para todos los mercados emergentes. En estas situaciones de máxima tensión, el dinero huye de todos estos países aunque no tengan los problemas macro que presenta Turquía o Argentina, lo que históricamente suele generar excelentes oportunidades de inversión. Por otro lado, en Europa se ha vivido también en el mes de agosto una réplica de lo acontecido durante todo el año. Amagos de intento de rebote tanto en la renta variable, como en las primas de riesgo de bonos periféricos como corporativos, que quedan en nada debido al riesgo político. No termina de cerrarse el asunto del Brexit, se recrudecen los problemas de inmigración y el gobierno de Italia se distancia cada vez más de la Unión europea y el BCE no termina de aclarar su calendario de subida de tipos, lo que provoca que el bono alemán siga en mínimos anuales. Así pues, para la vuelta de vacaciones, la sensación es que los acuerdos comerciales o la reducción de la volatilidad de las divisas emergentes, serán la señal que esperan los inversores para apostar decididamente por el riesgo fuera de Estados Unidos en sus carteras.


Artículo realizado por Unicorp Patrimonio, Sociedad de Valores.

Este informe no refleja una posición institucional, se difunde exclusivamente a efectos informativos, está sujeto a cambios sin previo aviso, y no tiene en cuenta la situación, necesidades u objetivos de inversión particulares de sus destinatarios, quienes deberán conocer los riesgos del producto con el que vayan a operar.

En ningún caso deberá considerarse este documento como una oferta de compra, suscripción, venta, o recomendación de compra o venta de instrumentos financieros, o como base de un contrato o compromiso de cualquier tipo. El inversor que tenga acceso al presente informe debe ser consciente de que los valores, instrumentos o inversiones a que el mismo se refiere pueden no ser adecuados para sus objetivos específicos de inversión e incluso ser contrarios a sus intereses, su posición financiera o su perfil de riesgo ya que éstas no han sido tomadas en cuenta para la elaboración del presente informe, por lo que debe adoptar sus propias decisiones de inversión teniendo en cuenta dichas circunstancias, y procurándose el asesoramiento específico y especializado que pueda ser necesario. Por tanto, el presente informe no presta asesoramiento financiero personalizado.

Las opiniones o estimaciones vertidas en el documento se refieren a la fecha que figura en el mismo y se basan en informaciones de carácter público que han sido obtenidas de fuentes consideradas como fiables. Dichas informaciones no han sido objeto de verificación independiente por Unicorp Patrimonio, S.V., por lo que no se ofrece ninguna garantía, expresa o implícita, en cuanto a su precisión, integridad o corrección. Existen múltiples factores y variables de tipo económico, financiero, jurídico, político que por su propia naturaleza son incontrolables e impredecibles. Los precios y rentabilidades reflejados son orientativos y sujetos a variaciones de mercado, y no llevan incluida comisión alguna. El inversor debe tener en cuenta que la evolución pasada o resultados históricos de los valores, no garantizan la evolución o resultados futuros.

Todas las referencias a objetivos en este documento han de ser tratadas como objetivos, en ningún caso como garantías. Los precios objetivos que se puedan desprender del análisis efectuado por Unicorp Patrimonio, S.V. quedan sujetos a criterios de análisis fundamental y técnico, ponderando en cada caso los métodos que, en función de nuestra propia opinión, se adecúan mejor a cada compañía en particular. Los precios objetivos no implican compromisos de revalorización, ni deben ser entendidos como indicaciones ni recomendaciones de inversión.

Los destinatarios tomaran la información recibida por Unicorp Patrimonio, S.V. como una opinión más con las limitaciones que le afectan sin que pueda servir de base a decisiones de inversión y por lo tanto sin que Unicorp Patrimonio, S.V. responda por las mismas.. Los informes de Unicorp Patrimonio, S.V. se realizan con la finalidad de proporcionar a sus clientes información general a la fecha de emisión de los mismos.

Asimismo se informa de que nuestros informes son elaborados por profesionales que realizan operaciones en el mercado, razón por la cual podrían no reflejar una opinión estrictamente independiente.

El presente informe no podrá ser transmitido ni ser objeto de uso, ya sea total o parcialmente, en los EE.UU. de América ni a personas o entidades jurídicas americanas. Ha sido emitido conforme a la legislación española y, por lo tanto, su uso, alcance e interpretación deberán someterse a dicha legislación. Unicorp Patrimonio, S.V. se encuentra inscrita en el registro oficial de la CNMV con el número 216.

Este documento no podrá ser reproducido, distribuido o publicado sin el previo consentimiento por escrito de Unicorp Patrimonio, S.V.

Share on LinkedInTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on TumblrEmail this to someoneShare on Google+