El Grupo Unicaja Banco obtiene un resultado consolidado de 184 millones de euros en el ejercicio 2015

En 2015, el Grupo Unicaja Banco ha obtenido un resultado consolidado de 184 millones de euros, frente a los 75 millones de 2014 (excluido el efecto contable del “badwill” originado por la operación de adquisición de Banco CEISS)

Los resultados alcanzados se sustentan en las siguientes palancas:

  • Capacidad de generación de resultados: plasmada en la obtención de un margen básico (margen de intereses más comisiones) de 926 millones de euros y de un margen bruto de 1.575 millones de euros
  • Solidez del negocio bancario: como muestra la formalización de nuevas operaciones de crédito concedidas por Unicaja Banco y Banco CEISS por importe de 3.200 millones de euros. A su vez, los recursos de clientes minoristas aumentan en más de 700 millones de euros respecto al cierre del ejercicio 2014, destacando el crecimiento de los depósitos a la vista en un 17,5%
  • Niveles de solvencia: con un CET1 o ratio de capital de primer nivel ordinario que aumenta desde el 11,0% en diciembre de 2014 hasta el 12,8% en diciembre de 2015
  • Fuerte posición de liquidez: con un volumen de activos líquidos (neto de los utilizados) que supone el 26% de los activos totales y una ratio de préstamos sobre depósitos que mejora hasta situarse en el 82%
  • Control de costes: la política de contención y racionalización de los gastos se ha traducido en una reducción de los gastos de explotación del 3,4%, tasa calculada con criterios homogéneos respecto a los ejercicios 2014 y 2015
  • Caída de la morosidad: en 2015, el saldo de los activos dudosos se ha reducido en más de 1.250 millones de euros (un 26%), con descensos tanto en Unicaja Banco como en Banco CEISS, lo que se traduce en una reducción de 2,6 p.p. de la tasa de morosidad hasta situarse en el 10,0%
El Grupo Unicaja Banco obtiene un resultado consolidado de 184 millones de euros en el ejercicio 2015
Share on LinkedInTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on TumblrEmail this to someoneShare on Google+
Etiquetado en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies